miércoles, 23 de mayo de 2012

CARTA PARA ANTONIO HERNANDEZ LOZANO

OS PEGO UNAS LINEAS KE NUESTRO AGUS HA ESCRITO PARA EL COLEGIADO SR. ANTONIO HERNANDEZ LOZANO.


"Unas líneas sobre Antonio :

 No se si tendrá la oportunidad de leerlas, en cualquier caso no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras al que para mi ha sido si no el mejor, uno de los mejores árbitros con los que he compartido este deporte que tanto nos apasiona y que tantas veces es ingrato con el colectivo.
Sí, es cierto, hay de todo, unos mejores y otros peores, al igual que jugadores.

El no lo recordará, era yo un crío cuando durante un partido disputado en nuestro actual campo, por aquel entonces de tierra con mi At. Gavanova de tota la vida, se acercó en una jugada después de una disputa con un rival y me dijo: "tranquilo Agustín", eso me impactó, como un arbitro podía conocer mi nombre, un chaval de regional que ni tan siquiera destacaba por jugar bien? y no sólo el mío, conocía el de la mayoría de compañeros. Joder, en un grupo de regional había unos 360 jugadores en total, y el pitaba en varios grupos y categorías.

Fuera del campo he tenido el trato justo con él, pero desde luego, en el terreno de juego no he visto a nadie ganándose el respeto de los jugadores aplicando simplemente eso, el respeto que el mismo nos procesaba a nosotros, sin prepotencia, sin arrogancia, sin llamar la atención, simplemente intentando aplicar el reglamento de la mejor manera posible, con ese toque de psicología y sentido común necesarios para arbitrar. Se equivocaba alguna vez, evidentemente, pero no menos evidente era que lo que había pitado era lo que había visto, sin tener en cuenta marcador, ni minuto, ni colores.

Resumiendo, un ejemplo arbitrando, y por todo lo vivido, un ejemplo fuera de los terrenos de juego.

Ha sido un placer compartir esos momentos contigo, y esperamos poder compartir más como el de este sábado, por todo eso y en nombre de la inmensa mayoría de compañeros con los que he compartido vestuario:

Gracias

Agustín Delgado (Los Molinos)"

6 comentarios:

Paloma dijo...

Gracias por compartir esta carta con nosotros Agus. Conozco a Antonio desde hace 15 años...la vida es curiosa y llena de casualidades. No lo conozco arbitrando, pero conozco su entusiasmo por el arbitraje. Las ocasiones en las que hemos hablado siempre ha contagiado ese ímpetu y fuerza vital que le caracteriza, y sí, es cierto...conoce los nombres de los jugadores, algo que me sorprendió la primera vez que lo comprobé. Aún recuerdo el día que le dije que salía con un chico que jugaba a futbol y él me preguntó su nombre y equipo. Sabía perfectamente quien era, lo describió con precisión...lo cual me dejó impresionada, más aun teniendo en cuenta que hacía años que no le arbitraba. Antonio es puro corazón y vísceras, vive intensamente la vida y durante el tiempo que pude estar más cerca de él me demostró que era un hombre leal...amigo de sus amigos, entregado. Deseo sinceramente que se recupere de todos sus males, que siga viviendo con la misma intensidad de siempre...pero desde la serenidad y la experiencia que dan los años, bebiendo la vida a sorbitos y saboreando cada momento, sin prisas...
Espero Antonio que puedas leer esta reseña que con tanto cariño te han dedicado tus amigos molineros, somos muchos los que estamos deseando volver a ver tu estupendo y perpetuo bronceado, tu sonrisa y tu energía. Te envío muchos ánimos, espero que de alguna manera te lleguen...
Un besazo. Paloma

Abraham Rubia dijo...

Antonio , un CRACK dentro y fuera de los terrenos de juego...ÁNIMO AMIGO¡¡¡

arlos dijo...

Animo Antonio. Agus eres un crack

Chema de Los Futgolitos dijo...

No conozco a Antonio pero viendo lo que decís de él está claro que es una grandísima persona y un gran deportista que hace mella en la gente.
A Agus si lo conozco un poco,suficiente para decir que es un tío que dentro del campo no hace falta describirlo.
Gran detalle el tuyo Agus hacia Antonio Hernández...Así da gusto disfrutar del fútbol y lo que es más,de su gente.
Un abrazo a todos y mucho ánimo a Antonio.
Siempre Molineros...

Juanjo 5 rosas veteranos dijo...

Buenas a todos !!!

primero de todo felicitar a los molinos por su página, que leo a menudo, aunque no había entrado

he entrado para mandarle un fuerte abrazo al Antonio , gran colegiado y MEJOR PERSONA .

ya sabes que en 5 rosas se te quiere y desde los veteranos , darte mucho ánimo !!! ( nos veremos por allí )


y a los amigos de los molinos darle las gracias por dejame mandar unas palabras de aliento a ANTONIO LOZANO ,

nos vemos en los bares molineros !!!!

Unknown dijo...

Yo a los Molinos los conozco desde hace poco, pero a Antonio Lozano lo conozco desde que comence a jugar a futbol ademas de tenerlo como vecino. Es un tio grande y estos pequeños obstaculos que le ha puesto la vida, los superará con su fortaleza y con el apoyo de tanta gente que, como yo, lo aprecia.